BBC Mundo

La justicia de Paraguay autoriza la extradición a EE.UU. de Nicolás Leoz, el expresdiente de Conmebol vinculado al caso de corrupción de dirigentes de la FIFA

Un juez paraguayo autorizó la extradición de Nicolas Leoz a Estados Unidos, donde se le acusa de haber recibido millones de dólares en sobornos. Se trata del exdirigente de más peso en la amplia investigación por corrupción del Departamento de Justicia contra dirigentes del fútbol mundial.

Un juez en Paraguay autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos de Nicolás Leoz, el otrora poderoso presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Leoz es uno de los principales sospechosos en la amplia investigación sobre sobornos y lavado de dinero del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se convirtió en un escándalo mundial.

Los fiscales sospechan que Leoz recibió millones de dólares en sobornos a cambio del otorgamiento de derechos de televisión y mercadeo de los partidos de fútbol.

  1. A fondo: escándalo por corrupción en la FIFA

El exejecutivo de la FIFA ha estado bajo arresto domiciliario en la capital de Paraguay, Asunción, y siempre ha negado que haya actuado mal.

Se espera que Leoz, quien dirigió Conmebol durante 27 años, apele esta orden de extradición.

  1. Los 16 dirigentes latinoamericanos de FIFA acusados de corrupción por Estados Unidos

La autorización de su extradición tiene lugar la misma semana en que un testigo argentino implicó, en un juicio en Nueva York, a varios funcionarios argentinos por haber recibido sobornos.

El FIFAgate

La investigación estadounidense encontró presuntos actos de corrupción en el órgano de gobierno del fútbol mundial, la FIFA, un caso que ha sido llamada FIFAgate.

Se dio a conocer en mayo de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos