Cabezas y otras partes del cuerpo de elefantes muertos en una cacería.
PUBLICIDAD
Son los "trofeos" de caza que el gobierno de Donald Trump permitirá entrar nuevamente a Estados Unidos, tras eliminar una medidas que frenaba su importación desde dos naciones africanas.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense (FWS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que autorizaría nuevamente, a partir del viernes, la entrada a Estados Unidos de partes de cuerpos de elefantes cazados en Zambia y Zimbabue, algo prohibido por el gobierno de Barack Obama en 2014.
Para justificar su decisión, la autoridad gubernamental aseguró que el dinero gastado por los cazadores puede servir para la conservación de las especies y que la situación de esos animales en ambos países ha "cambiado y mejorado" en los últimos años.
- La perturbadora imagen de un rinoceronte mutilado que ganó uno de los premios más prestigiosos de fotografía de la naturaleza
- La polémica aplicación sobre cacería de animales por la que piden boicotear al club inglés Arsenal
Alegó, además, que las cacerías, en lugar de agotar la población de elefantes, "mejorará la supervivencia de la especie en la naturaleza".
De acuerdo con el Gran Censo de Elefantes realizado en 2016, las poblaciones de paquidermos disminuyeron aproximadamente un 30% entre 2007 y 2014.
El informe indica que, solo en Zimbabue, se registró una disminución del 6%.
Sin embargo, el FWS aseguró que había recibido nueva información de funcionarios de ambas naciones africanas que apoyaron la revocación de la prohibición.