BBC Mundo

¿Por qué el precio del bitcoin se disparó en Zimbabue tras la intervención militar contra Mugabe?

La maltrecha economía de Zimbabue sufrió un nuevo golpe con la operación militar que el miércoles puso bajo arresto domiciliario al presidente Robert Mugabe y abrió una crisis política aún no resuelta.

A medida que crecía la incertidumbre sobre el destino del país, lo hacía también la cotización del bitcoin, criptomoneda convertida en el último valor fiable en un mercado condicionado por una desbocada inflación.

El precio de las transacciones con esta criptodivisa se disparaban en Harare.

Publicidad
  1. Zimbabue: aparece por primera vez en público el presidente Robert Mugabe tras la toma militar
  2. "Gucci" Grace Mugabe, la polémica primera dama de Zimbabue en el centro de la lucha por el poder en la nación africana
  3. Por qué China vigila tan de cerca la toma del poder por militares en Zimbabue y el futuro de Robert Mugabe

Oliver von Landsberg-Sadie, fundador de la correduría de criptodivisas Online BitcoinBro, le dio a la BBC una posible explicación.

"En un contexto en que la economía está siendo golpeada, que en los últimos días está sufriendo una crisis política total, los únicos refugios seguros para almacenar activos pueden fijar su precio".

Si algo caracteriza la economía de Zimbabue es la descontrolada inflación, que hizo caer la cotización del dólar zimbabuense (Z$) hasta extremos inusitados.

En 2008, un dólar llegó a cambiarse en 35.000 billones de dólares zimbabuenses. El gobierno se vio entonces obligado a renunciar a tener una moneda nacional y dejar que el mercado funcionara con divisas extranjeras.

La carrera desenfrenada de los precios es imposible de asumir para la población de un país en el que, según los sindicatos, el 90% estaba desempleada al comenzar 2017.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último