La búsqueda se intensifica.
PUBLICIDAD
Tres días después de la misteriosa desaparición del ARA San Juan, un submarino de la Armada de Argentina que lleva 44 tripulantes a bordo, las operaciones para localizarlo se multiplican.
Hasta la noche del sábado, según datos oficiales, los equipos de rescate habían rastreado de forma infructuosa más del 80% de la zona donde se perdió el contacto con el sumergible.
Y finalmente, la primera señal de esperanza.
El ministerio de Defensa de Argentina anunció este sábado que detectó al menos siete señales de emergencia en una zona del Atlántico donde desapareció y que podrían provenir del sumergible.
Las autoridades informaron que ahora tratarán de identificar la zona desde la que se emitieron las señales para iniciar las tareas de rescate, en caso de que se trate del submarino.
"Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes."
PUBLICIDAD
Búsqueda y rescate
Antes de conocerse la noticia de las señales, el almirante Gabriel González, jefe de la Base Naval de Mar del Plata, informó que la Armada consideraba la investigación sobre el paradero del submarino como una operación de búsqueda y rescate.
"A efectos de estar prevenidos para la próxima etapa, que sería el rescate, que requiere antes de una localización, la Armada está haciendo coordinaciones con unidades del Reino Unido y Estados Unidos", explicó en conferencia de prensa.