BBC Mundo

El opositor Antonio Ledezma escapa de Venezuela, cruza a Colombia y llega a España tras “una travesía peliculesca”

El exalcalde de Caracas, que estaba bajo arresto domiciliario, escapó de su casa, superó hasta 29 puntos de control y cruzó la frontera a Colombia. Desde allí tomó un avión a España, donde llegó este sábado para reunirse con su esposa e hijas y empezar un “peregrinaje” para denunciar al gobierno de Venezuela.

El exalcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por orden de la justicia venezolana, aterrizó este sábado en Madrid, España, después de escapar de su país.

Las autoridades migratorias colombianas confirmaron en un comunicado el ingreso de Ledezma a ese país el viernes.

"Fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía del gobierno", dijo Ledezma ante medios colombianos en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta.

Ledezma, de 62 años, fue arrestado en 2015, acusado de conspiración para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, cuando era alcalde metropolitano de la capital. Fue detenido en su propio despacho de la alcaldía.

  1. Quién es Antonio Ledezma, el exalcalde de Caracas que huyó de Venezuela y anuncia un "peregrinaje por todo el mundo" para denunciar al gobierno de Maduro

Tras pasar varios meses en la prisión militar de Ramo Verde, fue trasladado a su domicilio, donde hasta este viernes esperaba la celebración del juicio.

"Le pido comprensión a mi esposa e hijas, que han pasado horas de angustia. Esto lo consulté únicamente con mi conciencia", dijo el exalcalde.

El presidente Nicolás Maduro restó importancia en la noche del viernes a la huida y se burló del opositor al llamarlo reiteradas veces "vampiro".

"Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que para España a vivir la gran vida, compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos