El presidente Nicolás Maduro restó importancia este viernes al escape de Venezuela del exalcalde opositor de Caracas Antonio Ledesma, quien cumplía una condena de prisión domiciliaria desde 2015.
PUBLICIDAD
"Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que para España a vivir la gran vida, compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía" (una de las calles principales de Madrid), afirmó el mandatario durante un acto para impulsar una de sus nuevas campañas, llamada "Gran Misión Justicia Socialista".
Ledesma, que es acusado por la Fiscalía de presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir, salió de Venezuela en la madrugada del viernes, cruzó a Colombia y luego voló a Madrid.
- El opositor Antonio Ledezma escapa de Venezuela, cruza a Colombia y vuela a España: "Una travesía peliculesca"
- Quién es Antonio Ledezma, el exalcalde de Caracas que huyó de Venezuela y anuncia un "peregrinaje por todo el mundo" para denunciar al gobierno de Maduro
Durante la alocución nocturna, en la que se refirió reiteradamente al exalcalde como "el vampiro", el presidente pidió que España no lo devuelva.
"Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado a la gente de Madrid en la noches", afirmó el líder de la revolución bolivariana.
El escape
Ledezma, de 62 años, fue arrestado en 2015 en su propio despacho de la alcaldía, pero todavía no había sido juzgado. El juicio estaba previsto para el viernes.
Tras pasar varios meses en la prisión militar de Ramo Verde, fue trasladado a su domicilio, aunque fue encerrado por varios días en agosto pasado.
El líder opositor, que acababa de superar los 1.000 días detenido, aseguró que tras su huida comenzará un "peregrinaje por todo el mundo" para denunciar al gobierno de Venezuela como han hecho su esposa e hijas.