El presidente Robert Mugabe es destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue y su esposa, Grace, expulsada de la organización

Será reemplazado por el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien fue despedido de su cargo por Mugabe hace dos semanas. Mugabe estaba bajo arresto domiciliario desde el miércoles cuando el Ejército tomó el poder del país.

Por BBC Mundo

El partido dirigente de Zimbabue, Zanu-Pf, votó para destituir al presidente Robert Mugabe como su líder.

Su esposa y primera dama, Grace, fue expulsada de la organización.

Y el ex vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, quien fue despedido de su cargo por Mugabe hace dos semanas, fue nombrado nuevo líder de Zanu-Pf.

El presidente Mugabe, de 93 años, estaba bajo arresto domiciliario desde el miércoles cuando el Ejército tomó el poder del país.

9881775121d73ceca62240868582dad9415e13fd-efb21cab1c997c1c314c0153fdd92b72.jpg Mnangagwa (der) había tenido una volátil carrera política sirviendo en el gobierno de Mugabe (izq). / AFP

La toma de poder de los militares, que insistieron no se trató de un golpe de Estado, ocurrió después de que Mugabe despidió al vicepresidente Mnangagwa.

Se dijo que Mnangagwa estaba involucrado en una lucha de poder con la esposa del presidente, Grace Mugabe, para sucederlo en la presidencia.

Decenas de miles de zimbabuenses realizaron marchas el sábado para protestar contra los Mugabe.

Tras la toma de poder de los militares, el presidente fue visto por primera vez el viernes en una ceremonia de graduación en Harare.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo