Alejandro Guillier vuelve a los medios de comunicación, pero ahora de una forma diferente.
PUBLICIDAD
El reconocido rostro de la televisión chilena enfrentará al expresidente Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el venidero 17 de diciembre, luego de quedar segundo en los conteos electorales de este domingo.
Guillier, que recibió alrededor del 22% de los votos durante la jornada electoral, ingresó a la política hace solo cuatro años, en febrero del 2013, cuando renunció a la TV para llegar a ser senador.
Eso no le impidió convertirse en el candidato de la coalición oficialista de centroizquierda a la presidencia de Chile para estos balotajes.
Antes de emprender su fulgurante carrera política, este famoso sociólogo y periodista tuvo una exitosa carrera en los medios de comunicación chilenos durante tres décadas.
Con su lema "¡El presidente de la gente!", Guillier, de 64 años, cuenta con el apoyo de muchos chilenos que se reconocen como de centro o izquierda y están desencantados con los políticos tradicionales.
El empresario Piñera, de 67 años, fue presidente de Chile entre 2010 y 2014 y se presenta a los comicios con la coalición de derecha Chile Vamos, con el crecimiento económico, el empleo y la seguridad como principales pilares electorales.