BBC Mundo

“Ser hombre no implica ser un depredador”: cómo los escándalos de denuncias de acoso sexual cuestionan qué se considera un comportamiento masculino adecuado

El autor y periodista británico Richard Benson habló con BBC Mundo sobre la discusión en torno a qué significa ser hombre en 2017, especialmente tras la ola de escándalos de denuncias de acoso sexual de mujeres contra políticos, figuras de Hollywood y académicos en Estados Unidos e Inglaterra.

Una caricia en la rodilla que el ministro de Defensa británico le hizo a una periodista fue más que suficiente para que el funcionario tuviera que dimitir.

PUBLICIDAD

Pero antes de dejar la importante oficina de gobierno, Sir Michael Fallon aseguró que lo que era "aceptable hace 10, 15 años, claramente no lo es ahora".

  1. El escándalo por acusaciones de acoso sexual en el Parlamento de Westminster lleva a la renuncia del ministro de Defensa británico, Michael Fallon

Su dimisión coincidió con una ola de denuncias de acoso y abuso sexual hechas por mujeres contra poderosos hombres de la política, el entretenimiento, el deporte y la academia tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

Recomendado

Casi a diario en el último mes han surgido testimonios que denuncian desde propuestas sexuales inapropiadas en el ambiente de trabajo hasta violaciones.

  1. La caída en desgracia de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood acusado de acosar mujeres durante casi 30 años

Los escándalos han derivado en una discusión global sobre la conducta de los hombres y la dinámica del poder.

¿Cómo se supone que debe actuar un hombre? ¿Qué es correcto e incorrecto? ¿Cuáles son los límites?

Bajo la etiqueta "#MeToo" en redes sociales, mujeres han compartido sus experiencias de cuando se sintieron acosadas o abusadas por hombres.

Tags

Lo Último