BBC Mundo

Angela Merkel fracasa en su intento de formar una coalición de gobierno y enfrenta su peor crisis política en 12 años

Tras cuatro semanas de negociaciones, el Partido Democrático Libre decidió abandonar el intento de formar una alianza con el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, y los Verdes, lo que ha generado una crisis política que podría llevar a elecciones anticipadas.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se enfrenta a su mayor desafío político en los 12 años que lleva en el poder: después de cuatro semanas de conversaciones, fracasó en su intento de formar una coalición de gobierno para iniciar un nuevo mandato.

Este lunes el partido Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán) decidió abandonar el diálogo que sostenía con la alianza de Merkel (Unión Democrática Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera) y los Verdes para confirmar un nuevo gobierno.

  1. Angela Merkel gana las elecciones de Alemania y la ultraderecha llega al Parlamento
  2. Angela Merkel y las elecciones en Alemania: otra victoria para la hija del pastor luterano que llegó a ser "la mujer más poderosa del mundo"

El líder del FDP, Christian Lindner, dijo que no había una "base de confianza" entre ellos.

¿Qué pasara a partir de allí?

El panorama no es claro. Merkel se reunirá esta semana con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien tiene el poder de convocar elecciones anticipadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos