BBC Mundo

De qué se acusa al presidente Robert Mugabe en el proceso de “impeachment” por el que podría perder el poder en Zimbabue

Rechazado por su propio partido, se reprocha al mandatario que ha permitido a su esposa “usurpar” el poder e ignora las demandas de su pueblo. La iniciativa parlamentaria es el último intento para apartarle de la presidencia después de la operación militar que lo puso bajo arresto domiciliario.

Los esfuerzos por deponer a Robert Mugabe, que lleva 37 años en el poder en Zimbabue, pasarán ahora por un proceso de proceso de "impeachment".

PUBLICIDAD

El propio partido del mandatario de 93 años, la Unión Nacional Africano Zimbabuense-Frente Patriótico, (ZANU-PF) tiene previsto presentar este martes en el Parlamento la moción para destituir al presidente.

Paul Mangawana, uno de los más destacados dirigentes del partido de Mugabe, declaró que el proceso podría resolverse en tan solo dos días, con lo que Mugabe sería presumiblemente apartado de la presidencia antes de que termine el miércoles.

Recomendado

  1. Por qué China vigila tan de cerca la toma del poder por militares en Zimbabue y el futuro de Robert Mugabe

La moción parlamentaria es el último movimiento para poner fin a la era de Mugabe en Zimbabue después de la intervención militar del pasado 14 de noviembre que lo puso bajo arresto domiciliario y desencadenó una grave crisis política en el país.

Pero, ¿de qué acusan sus antiguos aliados al anciano mandatario?

Una operación militar el pasado 14 de noviembre puso a Mugabe en arresto domiciliario. En la imagen, militares zimbabuenses en Harare.

Tags

Lo Último