BBC Mundo

La Armada confirma que las 7 señales satelitales no provenían del submarino argentino ARA San Juan extraviado y que el capitán reportó una avería

El miércoles, día en que se perdieron las comunicaciones con el ARA San Juan, el capitán había reportado “un principio de avería” en el sistema de baterías y se le pidió que regresara a la base antes de tiempo. En el sumergible viajan 44 tripulantes.

Las siete señales satelitales detectadas el sábado no provinieron del submarino ARA San Juan extraviado, informó este lunes la Armada de Argentina.

La noticia de que las llamadas provenían de la embarcación perdida desde el miércoles con 44 tripulantes a bordo había generado optimismo en las autoridades y familiares.

  1. Refuerzan búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan de la Armada argentina, tras detectar señales de emergencia

El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, informó: "Recibimos el reporte de la compañía que analizó las señales y los siete intentos de llamada no provinieron del teléfono satelital del submarino".

Por su parte, el capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo que el capitán del ARA San Juan, almirante Gabriel González, había reportado "un principio de avería" en el sistema de baterías ese mismo miércoles.

Por este "cortocircuito", el capitán recibió la instrucción de volver a la base, en Mar del Plata, antes de tiempo, agregó Galeazzi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos