BBC Mundo

La polémica defensa del músico británico Morrissey a Harvey Weinstein y Kevin Spacey, acusados de abusos sexuales

El exlíder de la banda The Smiths dijo que muchas acusaciones en contra del actor y el productor “no son creíbles” y que la definición de asalto sexual se estaba volviendo “muy amplia”.

El cantante británico Morrissey desató este lunes una agitada controversia después de defender al actor Kevin Spacey y al productor de cine Harvey Weinstein, quienes han sido denunciados por actos de acoso y abuso sexual.

El popular músico señaló que Spacey ha sido "atacado innecesariamente" y añadió que era ridículo que hubieran "borrado" al actor de una película por estrenarse.

Morrissey, que se hizo famoso por canciones como Everyday is like Sunday y por ser el líder de la banda The Smiths, señaló que las definiciones de acoso y asalto se han vuelto demasiado amplias.

  1. Kevin Spacey será eliminado por completo de la última película ya filmada de Ridley Scott tras el escándalo de abuso sexual
  2. Zelda Perkins, la antigua asistente de Harvey Weinstein que reveló que el magnate le pagó US$165.200 para que callara sobre su acoso
  3. Las evidencias que muestran que el escándalo sexual de Harvey Weinstein era un secreto a voces en Hollywood

"Cualquiera que haya dicho alguna vez ‘Me gustas’ a alguien más es, de repente, acusado de asalto sexual", dijo.

En sus declaraciones, recogidas por la revista alemana Der Spiegel, Morrissey, de 58 años, comenzó por aclarar que "una violación es asquerosa y de hecho cualquier ataque físico es repugnante".

El mes pasado, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de acosarlo sexualmente cuando él tenía 14 años, en 1986.

Tags

Lo Último


Te recomendamos