BBC Mundo

Uber desvela que sufrió hace un año un hackeo que expuso los datos de 57 millones de sus usuarios

La empresa había ocultado hasta ahora el incidente, ocurrido en 2016, por motivos que se desconocen. “Nada de esto debía haber sucedido”, lamentó el consejero delegado de la empresa, que tomó posesión del cargo hace unos meses.

Uber fue víctima de un hackeo masivo y llevaba un año ocultándolo.

En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo en agosto, desveló el incidente y cómo ocurrió, aunque no precisó por qué la firma decidió esconder que había pasado.

Según su relato, dos individuos externos a la compañía accedieron a los datos almacenados por Uber y descargaron información de 57 millones de usuarios, entre ellos, 600.000 conductores en Estados Unidos.

Los hackers obtuvieron los nombres y los números de licencia de los conductores y los nombres, correos y números de celular de las personas que utilizaron el servicio, de todas partes del mundo.

Pago a los hackers

La compañía asegura, no obstante, que sus expertos "no vieron ninguna indicación" de que se descargaran números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, números de la seguridad social, historiales de viajes o fechas de nacimiento.

Uber pagó a los hackers US$100.000 para que borrasen la información robada, publicó Bloomberg, el primer medio en desvelar lo ocurrido.

Según esta fuente, el anterior consejero delegado Travis Kalanick supo del robo hace alrededor de un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos