Si hay una frase que describe lo que vivirán Lanús y Gremio a partir de este miércoles con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores es la que expresó el técnico escocés Bill Shankly.
PUBLICIDAD
"Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso", aseveró en una oportunidad el legendario entrenador del Liverpool.
Y así será para los hinchas granates y del tricolor gaúcho, que en los próximos siete días, hasta que se defina la vuelta en Argentina, lo único importante será precisamente el deporte del balón.
El duelo se presenta con el desbalance del peso de la historia.
Mientras el llamado rey de copas del fútbol brasileño llega con el recuerdo de sus títulos obtenidos en 1983 y 1995, el sorprendente equipo argentino se presenta a su primera final de la Libertadores conscientes que para ellos "es ahora" —como se repite entre los jugadores— y que difícilmente tengan otra oportunidad.
Pero hay otras particularidades que harán de la definición de la 58ª edición del máximo torneo de clubes sudamericano un duelo único. Te las contamos.
¿Duelo argentino?
Dada su proximidad geográfica, a Gremio lo consideran como el club más argentino de Brasil.