La Armada Argentina informó este miércoles que en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo, se investiga un nuevo indicio: "un ruido" que se detectó apenas tres horas después de que se perdiera la comunicación con la embarcación.
PUBLICIDAD
"Se trata de una anomalía hidroacústica que fue detectada 30 millas (48.2 kilómetros) al norte de la última posición, en la misma línea de navegación hacia Mar del Plata", señaló en conferencia de prensa el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi.
- Así es el ARA San Juan, el submarino militar desaparecido con 44 personas a bordo cuya búsqueda tiene en vilo a Argentina
- Disciplina, poco espacio y camas "calientes": así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana
Preguntado por los periodistas, aseguró que todavía no se puede confirmar que se trate de una explosión.
"Fue un ruido, no podemos hacer conjeturas. No tengo esa información", dijo.
Además, aseguró que tres buques de búsqueda irán al lugar donde se detectó ese sonido para realizar nuevas investigaciones.
Balbi también admitió lo que se teme dentro y fuera de Argentina: que la búsqueda del submarino Ara está entrando en una "fase crítica" y que los tripulantes podrían comenzar a sufrir la falta de oxígeno.
Han pasado siete días desde que se perdió toda comunicación con la embarcación que llevaba una tripulación de 44 marineros, incluyendo la primera mujer submarinista de América Latina.