BBC Mundo

Cómo es “Coco”, la película de Disney que se convirtió en la más taquillera de la historia de México

Este miércoles llega a Estados Unidos “Coco”, la película de Disney Pixar que triunfó en México y se sumerge en el mundo del “Día de Muertos”, la tradicional celebración mexicana, a través de los ojos de un niño llamado Miguel.

En víspera del Día de Acción de Gracias, llega a Estados Unidos "Coco", la apuesta de los estudios Disney Pixar por profundizar en la cultura de México.

"Coco" batió este mes de noviembre el récord de recaudación en México, convirtiéndose en la película más taquillera de su historia.

El éxito fue prácticamente instantáneo. Desde su estreno, las redes sociales se llenaron de comentarios de personas emocionadas tras haber visto la película, aclamada por la belleza de su contenido y de las animaciones.

Los estudios estadounidenses Disney Pixar, los principales productores de películas animadas en el mundo, decidieron apostar a la cultura mexicana para llevarla a la pantalla y todo indica que fue una apuesta ganadora.

Se trata de un largometraje animado en el que la vistosa y colorida cultura mexicana tradicional se ve a través de los ojos de un niño, Miguel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos