Sufrir ataques informáticos está a la orden del día: según Google, más de un 15% de los usuarios de internet han denunciado haber experimentado el robo de sus cuentas de email o de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Y muchos otros nunca llegan a reportarlo.
"Sin embargo, a pesar de ser un asunto familiar, hay pocas investigaciones sobre los motivos detrás de los secuestros", explicaron Kurt Thomas y Angelika Moscicki, investigadores de seguridad del gigante tecnológico.
- Las páginas web donde puedes ver si hackearon tu cuenta de email y cuándo lo hicieron
- Qué hacen los "hackers" cuando acceden a tu cuenta de email, cómo te afecta y qué puedes hacer
Junto a la Universidad de California en Berkeley, EE.UU., el rey de las búsquedas por internet elaboró un informe en el que analizó cuáles son las técnicas preferidas de los ciberdelincuentes a la hora de atacar a sus usuarios.
Entre marzo de 2016 y marzo de 2017, les siguieron los pasos a varios hackers para observar cómo robaban las contraseñas y otros datos sensibles.
Google dice que puso en práctica lo aprendido para evitar el abuso de 67 millones de cuentas vulnerables. A través de esas cuentas, sus clientes no sólo acceden a Gmail, sino también a otros servicios, como YouTube y Blogger.
De acuerdo con Google, los hackers usan principalmente tres técnicas "que suponen un riesgo para todos los servicios de cuentas online", y no sólo para los de su empresa.
Te contamos cuáles son.