BBC Mundo

John Lasseter, fundador de los estudios de animación Pixar, es acusado de acoso sexual y se disculpa por dar “abrazos no deseados”

El creador de la saga “Toy Story” y fundador del estudio de animación propiedad de Disney se tomó “seis meses sabáticos” luego de que emergieran varias acusaciones de conductas sexuales inapropiadas.

Desde abrazos no deseados hasta agarrones y besos: de eso acusan a John Lasseter, fundador de los estudios de animación Pixar, propiedad de Disney.

El creador de la saga animada "Toy Story" es el último hombre fuerte de Hollywood acusado de acoso sexual por personas que trabajaron en y para Pixar.

Desde que explotó el escándalo del productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien durante décadas actuó como depredador sexual según decenas de testimonios, otros en la industria han sido señalados de acoso y abuso, como el actor Kevin Spacey y el comediante Louis C.K.

  1. Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual
  2. La fulminante caída de Kevin Spacey, una de las estrellas más respetadas de Hollywood, tras las acusaciones de abuso sexual
  3. Las acusaciones de acoso sexual de 5 mujeres que golpean al exitoso comediante estadounidense Louis C.K.

De acuerdo con un reportaje publicado este martes por la revista The Hollywood Reporter, Lasseter es conocido dentro de Pixar y de la industria cinematográfica por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos" sin consentimiento.

Múltiples fuentes incluso dijeron a la revista que la actriz y guionista Rashida Jones abandonó la producción de "Toy Story 4", anunciada para 2019, debido a "un avance no deseado" de Lasseter.

En un comunicado enviado al diario The New York Times, Jones desmintió la información, pero reconoció que en Pixar existe una "cultura en la que las mujeres y personas de color no tienen una voz creativa igualitaria".

Ante las acusaciones, Lasseter envió un correo electrónico interno anunciando que se tomaba "seis meses sabáticos" como jefe creativo de la división de animación de Disney.

En el texto, pidió disculpas a "cualquiera que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que cruzó la línea de cualquier manera o forma".

Tags

Lo Último


Te recomendamos