BBC Mundo

La polémica nueva política de abordaje de British Airways en los que pagan los billetes más baratos serán los últimos en entrar al avión

La aerolínea británica asegura que la medida servirá para agilizar el ingreso a las aeronaves y que sigue la tendencia de otras compañías como American Airlines, Iberia y Qatar Airways. La propuesta ya ha generado controversia.

¿Compraste el billete más barato? Es posible que en breve seas el último en subir al avión.

Este miércoles se conoció que British Airways (BA) se adherirá a un método de abordaje de pasajeros que ha sido puesto a prueba por otras aerolíneas en el mundo: los que compraron el boleto más económico serán los últimos en ser llamados a ingresar a la aeronave.

  1. El escándalo por el hombre que sacaron a rastras de un avión de United Airlines
  2. ¿Sirve de algo que EE.UU. y Reino Unido prohíban llevar dispositivos más grandes que un celular en la cabina de pasajeros?
  3. 7 cosas que las aerolíneas pueden hacer con sus pasajeros (y que probablemente no sabías)

A partir del 12 de diciembre, a los pasajeros de la aerolínea británica se les asignará un número entre el 1 y el 5 en sus pases de abordaje, en el que los números más altos corresponderán a las tarifas más económicas.

"Siempre estamos buscando la manera de mejorar y simplificar la experiencia dentro del aeropuerto para nuestros clientes", dijo una vocera de la empresa.

"El próximo mes estaremos presentando un nuevo procedimiento de abordaje para acelerar ese proceso y hacerlo más fácil de entender para nuestros clientes".

La vocera también agregó que esta medida sigue la tendencia de otras empresas como American Airlines, Iberia y Qatar Airways.

Sin embargo, el modelo ha generado polémica: BA ha sido acusada de crear un sistema clasista y recortar beneficios a sus clientes.

Según el nuevo procedimiento, el número uno se le dará a los pasajeros de primera clase, al igual que a los de las clases siguientes, "Executive Club" y "World Traveller Plus".

Tags

Lo Último


Te recomendamos