La polémica nueva política de abordaje de British Airways en los que pagan los billetes más baratos serán los últimos en entrar al avión

La aerolínea británica asegura que la medida servirá para agilizar el ingreso a las aeronaves y que sigue la tendencia de otras compañías como American Airlines, Iberia y Qatar Airways. La propuesta ya ha generado controversia.

Por BBC Mundo

¿Compraste el billete más barato? Es posible que en breve seas el último en subir al avión.

Este miércoles se conoció que British Airways (BA) se adherirá a un método de abordaje de pasajeros que ha sido puesto a prueba por otras aerolíneas en el mundo: los que compraron el boleto más económico serán los últimos en ser llamados a ingresar a la aeronave.

A partir del 12 de diciembre, a los pasajeros de la aerolínea británica se les asignará un número entre el 1 y el 5 en sus pases de abordaje, en el que los números más altos corresponderán a las tarifas más económicas.

"Siempre estamos buscando la manera de mejorar y simplificar la experiencia dentro del aeropuerto para nuestros clientes", dijo una vocera de la empresa.

"El próximo mes estaremos presentando un nuevo procedimiento de abordaje para acelerar ese proceso y hacerlo más fácil de entender para nuestros clientes".

La vocera también agregó que esta medida sigue la tendencia de otras empresas como American Airlines, Iberia y Qatar Airways.

Sin embargo, el modelo ha generado polémica: BA ha sido acusada de crear un sistema clasista y recortar beneficios a sus clientes.

Según el nuevo procedimiento, el número uno se le dará a los pasajeros de primera clase, al igual que a los de las clases siguientes, "Executive Club" y "World Traveller Plus".

98828728mediaitem98828727-20b15c45b3b5c173af4d8a514f6444ae.jpg Getty Images

Y la cifra irá ascendiendo en relación inversamente proporcional al costo abonado por el billete: a más barato, más demora para entrar al avión.

(Aunque cabe aclarar que las personas con niños o que tengan alguna incapacidad física podrán ingresar al avión antes que los otros pasajeros).

"Una estúpida idea"

La decisión no ha caído muy bien entre algunos clientes de BA. Banjobob @scottishcringe dijo en su cuenta de Twitter: "Nada como un sistema clasista británico para que te hagan saber cuál es tu lugar".

David Smith @drs1969 escribió: "British Airways: ¿están locos? Este sistema de abordaje es pésimo y universalmente detestable".

Y Sam Vines @samvines6 publicó: "¿A quién se le ocurrió esta estúpida idea? Si quieres mejorar el proceso de abordaje, entonces háganlo por grupos de asientos, no por grupos de precios".

Aunque también hubo quienes dieron público apoyo a la medida.

Ben Schlappig escribió en su página "Una milla a la vez, blog del viajero frecuente": "En principio este es un sistema más fácil en la medida en que sea consistente en todo tipo de aeronaves. Además de que es más sencillo de comprender para los pasajeros".

"Pero al final, el éxito de un sistema así se basa en la claridad de los anuncios y la capacidad de control del área de abordajes. Para mí va a simplificar las cosas. Así que, bienvenido".

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo