BBC Mundo

Quién es Ratko Mladic, el “carnicero de Bosnia” que espera su sentencia por crímenes contra la humanidad

El excomandante de las fuerzas serbobosnias durante la guerra que desangró los Balcanes espera este miércoles el veredicto en La Haya del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Te contamos por qué aún divide a Bosnia y cómo una tragedia personal lo marcó para siempre.

Estuvo prófugo de la justicia durante 15 años. Pero, finalmente, este miércoles, Ratko Mladic, "el carnicero de Srebrenica", recibirá su sentencia por los crímenes por los que se lo acusa.

En La Haya, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) dará lectura al veredicto sobre el juicio contra el principal sospechoso de la masacre de más de 8.000 hombres y niños.

A Mladic, de 74 años, muchos lo consideran uno de los generales más despiadados de la guerra de Bosnia. Fue comandante de las fuerzas serbobosnias durante el conflicto que desangró los Balcanes entre 1992 y 1995.

Mladic fue uno de los principales responsables del sitio de 44 meses a la ciudad de Sarajevo, es recordado ante todo por la masacre de Srebrenica, la peor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y está acusado de genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos