El Lanús cae ante el Gremio por 1-0 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores

Un gol de Cícero en el último momento da la victoria al Gremio de Porto Alegre, pese a la fuerte resistencia que mantuvo el Lanús durante el encuentro. La semana que viene en Buenos Aires se sabrá si los brasileños consiguen su tercer título o si los argentinos logran alzarse por primera vez en el mayor torneo sudamericano.

Por BBC Mundo

El partido de ida en la final de la Copa Libertadores se lo llevaron los brasileños.

El Gremio partía como favorito y no defraudó, pese a la fuerte oposición que mantuvieron los argentinos del Lanús hasta el último momento.

El conjunto de Porto Alegre venció por un único gol de Cícero, que entró al campo pocos minutos antes de que finalizara el partido.

Pese a que tenía la grada en contra, el Lanús salió con fuerza y mantuvo una sólida defensa, pero los cambios que hizo el técnico del equipo brasileño, Renato Portaluppi, marcaron la diferencia.

98871321gettyimages877621238-632583d01c3d1cd1a23dd649f4a4300b.jpg El próximo encuentro se celebrará en Buenos Aires. / Getty Images

La jugada del gol

Portaluppi dio paso a Éverton, Cícero y Jael poco antes de que finalizara el encuentro y entre los tres crearon la jugada que dio el gol de la victoria al Gremio en el minuto 83.

Mientras el llamado rey de copas del fútbol brasileño llegaba con el recuerdo de sus títulos obtenidos en 1983 y 1995, el sorprendente equipo argentino se presentaba a su primera final de la Libertadores conscientes que para ellos "es ahora" —como se repite entre los jugadores— y que difícilmente tendrán otra oportunidad.

El miércoles que viene en Buenos Aires se sabrá finalmente si el Gremio acaba siendo tricampeón del mayor torneo sudamericano o si los argentinos consiguen, ya en casa, coronarse por primera vez.

Ambos acudirán con bajas: en el caso de los brasileños, la del central argentino Walter Kannemann, y, en el de los argentinos, la de Diego Braghieri por acumulación de amarillas.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo