BBC Mundo

“Es un monstruo, no un doctor”: Larry Nassar, el médico que se declaró culpable de abusar de decenas de jóvenes gimnastas en Estados Unidos

El exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos se declaró culpable este miércoles de abusar sexualmente de 7 mujeres y niñas en un caso que destapó más de 130 denuncias de abusos en su contra. Entre las víctimas hay varias medallistas de los últimos Juegos Olímpicos.

"El tribunal se refirió a Larry como DOCTOR Nassar. ESTOY ENOJADA. Estoy muy decepcionada. Él NO lo merece. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un doctor".

PUBLICIDAD

Así mostró su indignación en Twitter este miércoles Alexandra Raisman, una de las estrellas del equipo de gimnasia de Estados Unidos entre 2012 y 2016, mientras se desarrollaba una de las audiencias del juicio contra Larry Nassar, el antiguo médico del conjunto, quien en los últimos meses fue acusado de abusos por decenas de jóvenes a las que trató.

Nassar se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y niñas, que habrían ocurrido mientras trabajaba como facultativo para el combinado estadounidense y en la Universidad estatal de Michigan.

Recomendado

  1. ¿Cuándo el coqueteo se convierte en acoso sexual?

Nassar trabajó durante casi tres décadas con el equipo de gimnasia de EE.UU. y estuvo involucrado en cuatro juegos olímpicos.

Su caso también hizo que hace unos meses el presidente de del equipo de gimnasia de EE.UU., Steve Penny, renunciara a su cargo.

La noche más aterradora

Gabby Douglas (arriba a la izquierda) y Alexandra Raisman (abajo a la derecha), son dos de las gimnastas que denunciaron a Larry Nassar por abuso.

Tags

Lo Último