BBC Mundo

La posible “explosión” investigada una semana después y otras 4 incógnitas sobre la desaparición del submarino argentino ARA San Juan

Argentina sigue sin encontrar el submarino ARA San Juan, a ocho días de que desapareciera en las costas patagónicas con 44 tripulantes a bordo. Mientras tanto, el misterio aumenta. En BBC Mundo te contamos cuáles son las principales incógnitas.

A ocho días de la desaparición del submarino ARA San Juan en las costas patagónicas argentinas, la nave con 44 tripulantes a bordo sigue sin ser hallada.

La Armada argentina ahora enfoca la búsqueda en una área, a 430 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut, cerca de donde se registró la última comunicación con el buque.

Dos fuentes distintas (una de Estados Unidos y otra de Austria) indican que en la zona se registró un ruido compatible con una explosión tres horas después del último contacto con el submarino.

  1. Armada argentina confirma un ruido "consistente con una explosión" cerca de donde desapareció el submarino ARA San Juan

El misterio sobre dónde está el ARA San Juan y qué le ocurrió continúa y con el paso del tiempo se van sumando más incógnitas.

En BBC Mundo te contamos cuáles son las 6 principales preguntas del incidente, que no tiene precedente en la historia naval argentina.

 Portavoz de las fuerzas navales argentinas
La gestión del gobierno ha sido criticada por algunos familiares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos