BBC Mundo

Las extraordinarias medidas que toma Corea del Sur para el examen anual de ingreso a la universidad

Es el examen en Corea del Sur que determina quién podrá estudiar en las principales universidades del país, lo que a menudo allana el camino para mejores oportunidades de empleo. Le llaman “la prueba que determina tu vida”.

Un día al año, en Corea del Sur, la gente entra al trabajo más tarde, el mercado de valores abre con retraso y los aviones tienen prohibido despegar o aterrizar.

Es como si todo el país se detuviera bruscamente.

Es el día de la Prueba de Habilidad Escolar Universitaria (CSAT, por sus siglas en inglés).

El CSAT de este año se programó para el 16 de noviembre, sin embargo se pospuso durante una semana debido al terremoto de magnitud 5,4 que sacudió la región costera del sudeste del país y la ciudad de Pohang.

  1. El país en el que los estudiantes pasaban todos los exámenes haciendo trampa y qué pasó cuando les impidieron hacerlo
  2. ¿Cómo le está yendo a Finlandia con el "phenomenon learning", el nuevo modelo de enseñanza del "mejor sistema educativo del mundo"?

Fue la primera vez que la fecha de la prueba se alteraba debido a un desastre natural.

La decisión vino del Ministerio de Educación, preocupado por la seguridad de los estudiantes y para mantener condiciones justas en la prueba.

Sin embargo, incluso sin una variable importante como el terremoto, la cantidad de esfuerzo que el gobierno coreano invierte para garantizar el buen desarrollo de la prueba es inmensa.

 Alumna revisando un anuncio del examen
Es considerado el examen que "define la vida" de los estudiantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos