Los tifosi lo calificaron como el apocalipsis, pero dos semanas después de que Italia quedó eliminada de su primer Mundial desde 1958 apareció una tenue esperanza para la selección Azzurra de poder ir a Rusia 2018.
PUBLICIDAD
Una posibilidad que si bien parece muy lejana fue contemplada por el periódico deportivo peruano Líbero, que esta semana alertó que la participación de Perú en Rusia podría estar en peligro.
- "¡Estamos en el Mundial, carajo!", la celebración por la clasificación de Perú a Rusia 2018 desde el epicentro de la fiesta
- Las imágenes de la alegría incontenible de Perú por la histórica clasificación de su selección para el Mundial de Rusia 2018
La carambola, especula, se daría en caso que la selección bicolor fuera sancionada por la FIFA a raíz de un proyecto de ley que presentó la congresista Paloma Noceda en el que estipula intervenir la Federación Peruana de Fútbol.
Las federaciones nacionales, de acuerdo al reglamento de la FIFA, deben mantener su autonomía y no someterse a un órgano gubernamental.
Según Líbero, Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, es consciente de la grave repercusión de su iniciativa.
"Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano", aunque aclaró que "ningún proyecto de ley impedirá que Perú vaya al Mundial" y aseguró que "si esto pudiera afectar, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador".