BBC Mundo

Cuánto pierde la FIFA por la ausencia de Italia del Mundial de Rusia 2018 (y por qué le conviene su presencia)

La noticia que la selección Azzurra sería la beneficiada en caso que Perú sea sancionada y quede por fuera del Mundial tuvo eco en los medios italianos, que optaron por la cordura más allá de que su presencia beneficiaría a las arcas del máximo organismo del fútbol.

Los tifosi lo calificaron como el apocalipsis, pero dos semanas después de que Italia quedó eliminada de su primer Mundial desde 1958 apareció una tenue esperanza para la selección Azzurra de poder ir a Rusia 2018.

Una posibilidad que si bien parece muy lejana fue contemplada por el periódico deportivo peruano Líbero, que esta semana alertó que la participación de Perú en Rusia podría estar en peligro.

  1. "¡Estamos en el Mundial, carajo!", la celebración por la clasificación de Perú a Rusia 2018 desde el epicentro de la fiesta
  2. Las imágenes de la alegría incontenible de Perú por la histórica clasificación de su selección para el Mundial de Rusia 2018

La carambola, especula, se daría en caso que la selección bicolor fuera sancionada por la FIFA a raíz de un proyecto de ley que presentó la congresista Paloma Noceda en el que estipula intervenir la Federación Peruana de Fútbol.

Las federaciones nacionales, de acuerdo al reglamento de la FIFA, deben mantener su autonomía y no someterse a un órgano gubernamental.

Según Líbero, Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, es consciente de la grave repercusión de su iniciativa.

"Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano", aunque aclaró que "ningún proyecto de ley impedirá que Perú vaya al Mundial" y aseguró que "si esto pudiera afectar, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador".

Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos