Escenas de caos en Londres: la policía responde a reportes de disparos en la estación de metro Oxford Circus

Decenas de autos de la Policía Metropolitana de Londres acudieron a la concurrida estación de Oxford Circus, en el centro de la capital británica luego de que se reportaran disparos. Las autoridades están tratando los eventos como un posible incidente terrorista.

Por BBC Mundo

La Policía Metropolitana de Londres clausuró este viernes por la tarde la concurrida estación de metro de Oxford Circus luego de que se reportaran disparos en el subterráneo.

"Oficiales armados de la Policía de Transporte y la Policía Metropolitana están en la escena tratando de establecer qué pasó", informó la Policía de Transporte a través de Twitter.

Por el momento se desconoce la naturaleza del incidente, pero se vieron escenas de caos, numerosas personas corriendo y en pánico, según periodistas de la BBC en el lugar.

Las autoridades dijeron que están tratando los eventos como un posible incidente terrorista.

Pero la Policía Metropolitana insistió en que, por el momento no ha encontrado ninguna evidencia de disparos o heridos.

Zona concurrida

La estación de Oxford Circus se encuentra en el centro de Londres, a pocos metros de la sede central de la BBC.

Se trata de una de las zonas más concurridas de la ciudad, una zona comercial especialmente llena este viernes por causa del llamado "Viernes negro" (Black Friday).

La vecina Bond Street -otra de las estaciones con salidas a Oxford Street, la principal calle comercial de Europa– también fue cerrada.

Las autoridades le están pidiendo a la gente que evite la zona y que, si está en ella, busque refugio en cualquier edificio.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo