Un tigre de 200 kilos se escapa de un circo y merodea por las calles de París

El animal murió por los disparos de su dueño. La policía francesa investiga cómo pudo escapar.

Por BBC Mundo

Un tigre consiguió escapar de un circo en pleno París y merodeó por las calles de la capital francesa hasta que su cuidador le dispararó hasta matarlo.

El animal se movió por la zona sur de la Torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

La policía informó a través de Twitter que el tigre había estado suelto en el 15º distrito parisino, pero que "el peligro había sido eliminado".

El ejemplar de 200 kilos no dejó heridos pero hizo que se suspendiera el tráfico en el área.

Fueron los residentes de esa zona quienes llamaron a los servicios de emergencia cuando vieron al tigre cerca de las seis de la tarde (hora local).

9889798388796b124cb84755ab174abc1cf2bfdf-7d1212916c2239be153a611c32237c7c.jpg El dueño del tigre tuvo que dispararle. / AFP

"Era un tigre muy grande", le dijo un testigo llamado Ralph al medio de comunicación francés Le Parisien. "Oímos dos o tres disparos y vimos a la policía siguiendo su rastro".

El animal fue alcanzado por las balas en un callejón, según informó el portavoz de los bomberos.

Su dueño y autor de los disparos fue detenido, según confió una fuente policial a la agencia de noticias AFP. La policía investiga el suceso.

El circo Bormann Moreno acababa de instalarse en el puente de Garigliano de la capital francesa, a sólo tres kilómetros de la Torre Eiffel e iba a celebrar su primera función el 3 de diciembre.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo