BBC Mundo

5 cosas de la película “Coco” que solo entenderás si eres de México (y que le darán mucho más sentido si no lo eres)

La película de Disney y Pixar retrató con su particular estilo animado la tradición mexicana Día de Muertos. Pero eso fue solo después de seis años de producción que enriqueció con guiños a la cultura mexicana tan particulares que algunos de ellos pueden pasar desapercibidos. Te presentamos 5 de ellos.

Es la película animada más taquillera en la historia de México.

"Coco" cautivó al público mexicano al ser la primera película producida por Disney y Pixar que habla sobre una de las tradiciones más entrañables de ese país: el Día de Muertos.

  1. Cómo es "Coco", la película de Disney que se convirtió en la animada más taquillera de la historia de México

El director de la cinta, Lee Unkrich, confesó recientemente que no sabía mucho de esta festividad ni de las tradiciones, lo cual le causaba cierto temor.

"La comunidad latina dice lo que le ofende y tiene opiniones fuertes… Como no soy latino, sabía que el proyecto iba a estar bajo la lupa", dijo al diario The New York Times.

Seis años de producción finalizaron con la puesta en cartelera de "Coco", una cinta que ha cautivado a México por la cercanía de su historia y el nivel de detalle a la cultura.

Aquí te presentamos 5 guiños que seguramente fuera de México pueden pasar desapercibidos.


1. El xoloitzcuintle

 Un ejemplar de xoloitzcuintle
Los xoloitzcuintles son muy raros de ver en México ya que hay pocos ejemplares, pero han vivido en México durante siglos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos