El temor nuclear ha vuelto.
PUBLICIDAD
Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte reavivan desde hace meses la amenaza de la bomba atómica que sacudió al mundo durante la Guerra Fría.
Desde entonces, Donald Trump es uno de los primeros inquilinos de la Casa Blanca que deja entrever la posibilidad de un ataque nuclear contra otro país.
Las pruebas atómicas de Pyongyang y sus frecuentes lanzamientos de misiles han aumentado también el recelo mundial por un potencial regreso de las pesadillas de Hiroshima y Nagasaki.
- Trump advierte que responderá con “fuego y furia” si Pyongyang amenaza a EE.UU. con armas nucleares y Pyongyang dice que estudia atacar Guam
- Corea del Norte asegura que llevó a cabo "exitosamente" una nueva prueba nuclear
Pero, en el caso eventual de que Trump decidiera iniciar un ataque, ¿cuál sería el protocolo que debería seguir?
Y a todas estas, ¿hay alguien que pueda oponerse a una orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?
Una reciente declaración de un alto mando militar sugirió la respuesta.
El protocolo
Si el presidente de Estados Unidos decidiera finalmente aprobar el uso de algún tipo de armamento nuclear lo primero que tendría que hacer es discutir una variedad de opciones de tipos de armamentos y formas de ataque con sus asesores.