BBC Mundo

“Evito las redes por la misma razón que evité las drogas: me hacen mal”: conversación con el filósofo de la era informática Jaron Lanier

Es conocido como el padre de la realidad virtual, algo que, según dice, “puede ser cierto, pero es posible que la madre no concuerde” y uno de los originales de Silicon Valley. Pero su viaje ha sido muy distinto, y no te lo puedes perder.

Jaron Lanier es una de las voces más respetadas del mundo tecnológico, un visionario que ha ayudado a crear nuestro futuro digital. Además de ser un filósofo de internet, es un músico clásico, que tiene una colección de más de mil instrumentos.

A pesar de que luce y se comporta como un hippy, nunca ha usado drogas. Ni siquiera cuando fue amigo de Timothy Leary, el pionero del LSD, quien llamaba a Lanier "el grupo de control" por su constante rectitud química.

Y, a pesar de que ha sido uno de los protagonistas de la historia de Silicon Valley desde sus inicios, es un crítico de su cultura y no muy amigo de las redes sociales.

"Evito las redes por la misma razón que evité las drogas: me parece que me pueden hacer mal".

Lanier es además autor de varios libros, y el más reciente es "The Dawn of the New Everything" o "El amanecer de todo lo nuevo".

 Libro de Jaron Lanier
Su nuevo libro es un híbrido de autobiografía y la historia de la realidad virtual, que él protagoniza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos