BBC Mundo

Venezuela: el presidente Nicolás Maduro nombra a un militar para dirigir y “limpiar” la petrolera estatal PDVSA

El presidente Maduro pone en manos de un miembro del Ejército la mayor empresa del país en medio de detenciones por corrupción, caída de la producción y dudas sobre la capacidad para pagar su deuda.

Un militar dirigirá la principal empresa de Venezuela, la petrolera estatal PDVSA, la fuente de la gran mayoría de ingresos de un país en crisis.

PUBLICIDAD

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este domingo al mayor general Manuel Quevedo como presidente de PDVSA y ministro de Petróleo en lugar de dos civiles de perfil técnico, como Nelson Martínez y Eulogio del Pino, respectivamente.

"Llegó la hora de una nueva revolución en PDVSA", dijo Maduro al anunciar el nombramiento de Quevedo, ministro de Vivienda y sin experiencia en el sector petrolero.

Recomendado

  1. Venezuela: detienen por corrupción a 6 altos directivos de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos
  2. Qué significa que Venezuela decida ahora "reestructurar y refinanciar" su deuda externa

"Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar contra la corrupción, contra el bandidaje, para la limpieza de PDVSA", agregó el presidente.

El cambio de mando se produce en medio de las dudas sobre si la petrolera, al igual que el país, podrá ser capaz de asumir sus compromisos de deuda futuros debido a la crisis, que se manifiesta en la caída de la producción de la petrolera.

La petrolera estatal es la principal fuente de ingresos del país.

Tags

Lo Último