BBC Mundo

El boxeador que pone en peligro el récord de Floyd Mayweather y por qué el mexicano invicto Ricardo “Finito” López (técnicamente) ya lo hizo

El pugilista tailandés Wanheng Menayothin aumentó su invicto a 49 peleas y quedó a un triunfo del legendario boxeador estadounidense que terminó su carrera sin conocer la derrota en 50 combates, cifra menor a la conseguida por López.

Floyd Mayweather no se cansa de recordar en cada oportunidad su invicto de 50 victorias y 0 derrotas que según él confirman su estatus de ser kilo por kilo el mejor pelador en la historia del boxeo.

Lo hizo al superar al filipino Manny Pacquiao, cuando se retiró tras igualar la marca del legendario Rocky Marciano y luego al salir del retiro para vencer en la llamada pelea del siglo a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor.

  1. La "pelea del siglo": la espectacular victoria de Floyd Mayweather Jr. sobre Conor McGregor en 10 rounds
  2. El candente intercambio de palabras entre Floyd Mayweather y Connor McGregor, los dos máximos bocazas del boxeo

Pero si terminar invicto es el parámetro más relevante para medir la grandeza de un boxeador, el trono del llamado "Señor Dinero" está en peligro.

O simplemente nunca debió haber sido suyo, si se toma en cuenta la marca del mexicano Ricardo "Finito" López, quién nunca perdió en 52 peleas.

El pasado fin de semana el boxeador tailandés Chayaphol Moonsri, conocido en el cuadrilátero como Wanheng Menayothin, sumó la victoria número 49 de su carrera al defender con éxito su corona del peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos