BBC Mundo

Elecciones en Honduras: quién es Salvador Nasralla, “El señor de la televisión” a punto de evitar la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente

El hombre que parece encaminado a evitar la reelección de Juan Orlando Hernández a la presidencia de Honduras es un recién llegado a la arena política. Pero, a sus 64 años y con una larga trayectoria como presentador de TV y comentarista deportivo, Salvador Nasralla está lejos de ser un desconocido.

El hombre que parece encaminado a evitar la reelección de Juan Orlando Hernández a la presidencia de Honduras es un recién llegado a la arena política. Pero para nada un desconocido.

Salvador Nasralla Salum ha sido una presencia constante en muchos hogares hondureños durante más de tres décadas, ganándose incluso el apodo de "El señor de la televisión" por su larga trayectoria como presentador de concursos y comentarista deportivo.

Nasralla participó en los comicios del domingo como candidato de una alianza coordinada por otro hondureño que no necesita presentación: el expresidente Manuel "Mel" Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en junio de 2009.

Y según los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un 57% de los votos escrutados el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura (En Alianza) aventaja a Hernández, su rival del Partido Nacional, en casi cinco puntos porcentuales, 45,17% a 40,21%.

  1. Primeros resultados parciales le dan la ventaja al opositor Salvador Nasralla en las elecciones en Honduras
Tags

Lo Último


Te recomendamos