Un arriesgado viaje en busca de sus padres.
PUBLICIDAD
Imágenes de dos niños que viajaron 80 kilómetros en el chasis de un autobús provocaron críticas en redes sociales sobre el bienestar de la población infantil en China, a quienes llaman "niños abandonados" o dejados atrás por sus padres.
Los menores, que no han sido identificados por los medios estatales, son de una localidad pobre en la región sureña de Guangxi, y estaban intentando de visitar a sus padres, que trabajan en la provincia vecina de Guangdong, a más de 600 kilómetros de distancia.
El pasado 23 de noviembre su maestro de escuela reportó su desaparición, y ese mismo día los niños fueron encontrados escondidos en la parte de abajo del vehículo en una estación de autobuses.
Imágenes y videos difundidos en medios locales muestran a los dos niños embarrados y aferrándose a la parte inferior del autobús.
De acuerdo al diario chino Southern Morning Post (Nanguo Zaobao), los menores de edad tenían "entre 8 y 9 años" y fueron hallados por empleados de seguridad cuando el autobús hizo una parada en una estación.