BBC Mundo

“Lady Bird”, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a “Toy Story 2” en Rotten Tomatoes

Por doquier se encuentran reseñas positivas a la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, pero a eso se suma los buenos comentarios de cinéfilos en el popular sitio de filmes. ¿A qué se debe?

La historia de una adolescente desbancó a una de las películas más adoradas por niños e incluso adultos.

Se trata del filme estadounidense "Lady Bird".

La cinta se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del icónico sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.

  1. 5 cosas de la película "Coco" que solo entenderás si eres de México (y que le darán mucho más sentido si no lo eres)

La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, consiguió un puntaje de 100% tras 170 críticas positivas "y siguen contando", dice la página web.

La organización afirmó el lunes que "Lady Bird rompió un récord de Rotten Tomatoes".

Y es que el récord anterior lo había conseguido la cinta "Toy Story 2", producida por los estudios Pixar, que acumuló una puntuación de 100% tras recibir 163 reseñas positivas y ninguna negativa.

En ese sitio web, el porcentaje es conseguido tomando en cuenta no sólo la opinión de críticos especializados, sino del público.

De regreso a 2002

La trama de la película se centra en una joven llamada Christine "Lady Bird" McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.

Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país.

La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.

El objetivo es: Nueva York.


"Irónica, divertida"

Caryn James, periodista especializada en cine y cultura de la BBC, exalta la sensibilidad con la que fue hecha la cinta.

"En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig", señaló.

James le dio a la cinta 4 estrellas (de 5) y termina su artículo, publicado el 7 de noviembre, con contundencia:

"Lady Bird puede sonar ligera, pero ofrece una voz fresca y elocuente de una cineasta consumado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos