BBC Mundo

Por qué intriga a los científicos el inusual iceberg gigante que se desprendió del glaciar Grey de Chile

Con una superficie en la que cabrían 16 canchas de fútbol profesionales, el gran témpano que se separó del glaciar Grey causó asombro entre los expertos. La formación de hielo es una de las más extrañas que se hayan visto en los últimos tiempos en el sur de Chile.

El desprendimiento tomó por sorpresa a las autoridades en el sur de Chile.

El personal de la Corporación Nacional Forestal se encontró el lunes con un gran iceberg que se desprendió del glaciar Grey, una de las formaciones de hielo del Parque Nacional Torres del Paine.

Los encargados de resguardar esta área natural están habituados a encontrar estos cuerpos de hielo de vez en cuando, pero este fue un caso especial.

  1. Cómo el retroceso de un glaciar permitió descubrir los cuerpos de una pareja desaparecida hace 75 años en Suiza

Como explica el glaciólogo Andrés Rivera, hace tiempo que no era avistado un témpano con las características tan particulares como el detectado esta semana.

"Es un témpano muy grande que, por su forma y dimensión, es sumamente grande en Patagonia. Normalmente son muy grandes, pero no de esta dimensión y o esta forma", le explica Rivera a BBC Mundo.

El experto del Centro de Investigaciones Científicas chileno explica las características que hacen inusual a este gran témpano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos