BBC Mundo

Monjas de Wall Street: las religiosas que invierten en grandes empresas de Estados Unidos para retarlas desde adentro

Una orden de religiosas en Pennsylvania libra desde hace años un pulso con bancos y multinacionales para cambiar sus prácticas siguiendo una estrategia especial: compran acciones para que sus ejecutivos las escuchen… o pasen vergüenza.

Nora Nash puede estar lejos de tu estereotipo de un inversor de Wall Street, sobre todo si tienes la imagen de las películas de Hollywood donde abundan el lujo, la codicia y el vicio.

Esta mujer septuagenaria pertenece a las Hermanas de San Francisco de Filadelfia, una orden de unas 400 monjas católicas que trabajan con pobres, inmigrantes y ancianos en Estados Unidos.

Las inspira una máxima: "Quien no arriesga, no gana".

Pero la hermana Nora, en particular, dirige el área de responsabilidad social corporativa de la congregación y lidia con ejecutivos de enormes bancos y multinacionales, desde Goldman Sachs hasta McDonald’s.

Lo ha hecho siguiendo una estrategia especial: invertir sus fondos de jubilación en acciones de empresas para desafiarlas desde dentro, como una suerte de voz de la consciencia de sus decisiones en temas como la transparencia, la salud de sus clientes o el cambio climático

Tags

Lo Último


Te recomendamos