BBC Mundo

Babic y Dokmanovic, los otros dos “criminales de guerra” que se suicidaron bajo custodia del Tribunal de La Haya para la ex-Yugoslavia como hizo Slobodan Praljak

El suicidio en plena audiencia del general bosniocroata Slobodan Praljak causó estupor en todo el mundo, pero no era el primero de los reos de la corte internacional establecida para juzgar los crímenes en la antigua Yugoslavia que se quitaba la vida.

El suicidio en plena lectura de su condena como criminal de guerra del general bosnio croata Slobodan Praljak causó conmoción mundial.

Pero el suyo no es el primer caso de presos que se quitan la vida bajo custodia de la corte internacional establecida en La Haya por la ONU para enjuiciar las graves violaciones contra la humanidad cometidas en las guerras de la antigua Yugoslavia.

  1. Por qué condenaron a Slobodan Praljak, el excomandante bosnio croata que se suicidó en plena corte de La Haya
  1. Slobodan Praljak, el criminal de guerra bosnio croata que murió tras beber veneno en pleno juicio en el Tribunal de La Haya

Como hicieran muchos de los jerarcas nazis juzgados en Nuremberg al concluir la Segunda Guerra Mundial, dos de los condenados por sus crímenes en el conflicto de los Balcanes prefirieron la muerte al precio del castigo por los delitos de los que se les culpó.

Fueron Milan Babic y Slavko Dokmanovic.

Milan Babic

Condenado en 2004 a 13 años de prisión por "crímenes de guerra" y "contra la humanidad", Babic fue el presidente de la autoproclamada República Serbia de Krajina, entidad creada por los serbios de Croacia para no quedar bajo control de la Croacia independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos