BBC Mundo

Holanda: la guardería que está entre dos burdeles en el Barrio Rojo de Ámsterdam

La guardería Princesa Juliana está ubicada en pleno Barrio Rojo de Ámsterdam, en donde mujeres y hombres ofrecen sus servicios sexuales. Pero pese a la controversia que esto pueda causar, su presencia en el vecindario es clave ante el avance del turismo descontrolado.

Si te paras frente a este edificio, es posible que escuches a muchos turistas mostrar su incredulidad e incluso su descontento ante la existencia de esta guardería en Ámsterdam.

PUBLICIDAD

No porque el inmueble tenga una arquitectura extremadamente angosta como tantas construcciones de la capital holandesas o porque el sistema educativo sea revolucionario y polémico.

La guardería Princesa Juliana llama la atención porque está ubicada entre dos burdeles en pleno centro del Barrio Rojo de Ámsterdam.

Recomendado

La directora Sally Fritzsche escuchó de todo: desde el hombre que la regañó mientras llevaba a los niños en su caminata semanal, hasta los guías de turismo que simulan que es una escuela para niños de prostitutas.

  1. Turismofobia: Barcelona y otras ciudades en pie de guerra contra el turismo de masas

A pesar de su ubicación inusual, esta guardería es una de los mejores de la ciudad holandesa: en los últimos cuatro años, su clasificación pasó de "roja" a "verde" en el sistema de valoración de la ciudad.

Esta mejora se produjo a pesar de una reducción en el subsidio gubernamental a este tipo de centros que obligó a varias instituciones a cerrar sus puertas.

Mantener a las comunidades activas

La guardería Princesa Juliana comenzó en la calle histórica de Warmoestraat en 1875, y se mudó a su ubicación actual de Oudekerksplein en 1999.

La guardería Princesa Juliana está ubicada en pleno Barrio Rojo en Ámsterdam.

Tags

Lo Último