La compra de la casa editora Time Inc. supone un momento especial para los medios de Estados Unidos: es la empresa que publica revistas como Time, todo un ícono del periodismo impreso en este país, así como People, Fortune y Sports Illustrated.
PUBLICIDAD
Si a eso se agrega que la operación por unos US$2.800 millones fue respaldada por los industriales conservadores Charles y David Koch, el resultado es la perplejidad que asalta a muchos en el mundo de los negocios y la prensa.
No es que los hermanos Koch hayan comprado directamente Time Inc., sino que aportaron unos US$650 millones a la adquisición acordada por Meredith Corporation, otra empresa de medios en EE.UU.
Pero en el trato anunciado el domingo fue llamativa la participación de los dueños de Koch Industries, una de las mayores compañías privadas del mundo, con intereses que van desde el petróleo hasta las toallas de papel.
Como dice el propio sitio web de Koch Industries: "Para millones de estadounidenses, las palabras ‘hermanos Koch’ y ‘activismo político’ van de la mano".