BBC Mundo

Qué son los “au pair” y por qué su trabajo es considerado por algunos como una forma de esclavitud moderna

Los “au pair” son personas que ayudan a familias en el extranjero con el cuidado de los niños. En Reino Unido, por ejemplo, no existe una legislación que las proteja de los posibles abusos de las personas que les hacen de anfitrionas.

Los "au pair" son personas -en su mayoría, mujeres jóvenes- que viajan a un país distinto al suyo para ayudar a una familia con el cuidado de los hijos.

A cambio de esa ayuda, las reciben alojamiento, comida y algo de dinero.

  1. 5 ejemplos de lo que es la esclavitud moderna
  2. Esclavitud y servidumbre: la herencia implacable que todavía azota a las mujeres en Filipinas

La palabra "au pair" significa "a la par" o "igual a" y se refiere a que los "au pairs" son tratados como un miembro más de la familia. El objetivo de los "au pair" suele ser el aprender una lengua y una cultura diferente.

Es una práctica extendida en Europa y Estados Unidos. Pero en algunos casos, la falta de una legislación sobre el tema ha llevado a que esta ocupación se convierta en una forma de "esclavitud moderna", según denuncian algunos expertos.

Una académica especializada en el empleo de "au pair" en Reino Unido denuncia que la forma en que son reclutadas y tratadas parece propia del "Salvaje Oeste".

Rosie Cox, de la Universidad de Londres, hace años que trabaja para que se tomen medidas para evitar que estas personas sean explotadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos