BBC Mundo

Cómo es y para qué sirve la nueva batería de litio de Tesla, la más grande del planeta

Tesla acaba de inaugurar en Australia un sistema con el que pretende frenar los apagones eléctricos del país, azotado por grandes olas de calor. Se trata de una batería capaz de proporcionar hasta 100 megavatios de una sola vez y abastecer a 30.000 hogares.

"Estamos viviendo un momento histórico".

Esas fueron las palabras que pronunció este viernes Jay Weatherill, el primer ministro de Australia Meridional, estado del sur de Australia, cuando anunció la puesta en marcha de una enorme batería de iones de litio producida por Tesla, la más grande del mundo.

El sistema fue activado cerca de Jamestown, un parque eólico al norte de la ciudad de Adelaida, la capital regional, y contribuirá a evitar los apagones y mejorar el suministro eléctrico de la zona, que sufre problemas de energía desde hace tiempo debido a las constantes olas de calor.

Y su fecha de activación coincide con el inicio del verano austral, la fecha más problemática.

  1. Así es la megafábrica de 13 km2 con la que Tesla quiere cambiar el mundo en el que vivimos

La batería es capaz de proporcionar 100 megavatios de una sola vez y promete abastecer hasta 30.000 hogares durante una hora. Su capacidad de almacenaje es de 129 megavatios-hora (MWh).

Es tres veces más potente que la que hasta ahora era la más grande, otra pila de Tesla (de 20 megavatios) que se encuentra en California, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos