BBC Mundo

¿Es esta la razón por la que algunos hombres homosexuales tienen sexo sin condón a pesar de los riegos de contraer sida?

Las autoridades sanitarias advierten de una caída del uso del preservativo. ¿Hay menos riesgos de infección o una confianza ciega en los remedios para prevenir el VIH?

»Cuando fui a mi primera orgía sexual, insistí en usar condón", dice Selim, un hombre gay de unos treinta años.

PUBLICIDAD

Selim es turco pero llegó a Reino Unido hace 10 años y aceptó hablar para la BBC usando un pseudónimo.

"Conozco a muchos chicos a través de las aplicaciones celular y un día uno me llevó a una fiesta donde había otras diez personas. Había mucha droga y mucho sexo. Me gustó".

Recomendado

Este joven siempre se cuidó de protegerse mientras mantenía sexo pero la siguiente vez que le invitaron a una orgía sexual consumió cristal (una forma muy adictiva de la metanfetamina). Bajó la guardia y tuvo sexo sin protección con tres hombres diferentes en la misma noche.

  1. Los países donde los extranjeros con VIH/sida no son bienvenidos
  2. Cómo los portadores del VIH pueden tener una expectativa de vida "casi normal" 35 años después de que se desatara la epidemia de sida
  3. Besos y cepillos de dientes: 4 mitos de los años 80 sobre el VIH/ sida que aun perviven

Recursos de emergencia

»Nadie más estaba usando condones", cuenta. "Me uní al grupo e hice lo mismo que el resto, pero en mi mente sabía que existía la posibilidad de tomar Pep".

Pep es el nombre corto que recibe, tanto en español como en inglés, el profilaxis posexposición, una pastilla de emergencia para prevenir el contagio por VIH en los casos de alto riesgo.

Los hombres con una vida sexual activa deberían testarse regularmente por VIH.

Tags

Lo Último