BBC Mundo

“Es una gran hipocresía”: cómo los medios rusos afines a Putin se burlan de los casos de acoso sexual en Hollywood

Prominentes presentadores de la televisión rusa afín al Kremlin mostraron poca o ninguna empatía hacia las supuestas víctimas de acoso sexual de Hollywood. “Subieron solas a la habitación de hotel de un hombre, sin coacción”, dijo una de las celebridades mediáticas del país.

Es usual que entre Rusia y Estados Unidos haya visiones opuestas sobre muchas cosas.

Pero quizá a algunos les sorprenda que los dos países difieran a la hora de hablar de acoso sexual y en particular de las denuncias contra importantes ejecutivos y estrellas de Hollywood de las últimas semanas.

La televisión rusa criticó duramente el enfoque occidental acerca del tema y algunos presentadores afines al Kremlin mostraron poca o ninguna simpatía hacia las mujeres involucradas en las acusaciones.

La propia idea de la equidad de género a menudo es objeto de ataques en Rusia.

Dmitry Kiselyov, un actor importante de la máquinaria mediática del Kremlin, presenta un programa de noticias los domingos.

"¿Qué esperaban?", se preguntó, refiriéndose a las mujeres que denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual en Hollywood.

"Subieron solas a la habitación de hotel de un hombre, sin coacción", continuó.

  1. Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual

Tags

Lo Último


Te recomendamos