BBC Mundo

¿Hay un “grupo de la muerte” en el Mundial de Rusia 2018? Te contamos cuáles fueron los de los últimos 10 mundiales

Los aficionados al fútbol ya discuten cuál es “el grupo de la muerte” que dejó el sorteo mundialista de Rusia 2018, si es que lo hay. Sobre el papel, parece que ninguno de los favoritos debería tener problemas para pasar, pero la historia de los mundiales muestra cómo se han dado los grandes cruces.

La suerte ha hablado: el sorteo de los grupos de Rusia 2018 conformó este viernes los ocho grupos con los que iniciará el próximo Mundial.

Pero dejó una duda en el aire: ¿cuál es el "grupo de la muerte"?… si es que lo hay.

Tal y como quedaron conformados los ocho grupos, parece que no hay uno en particular en el que las selecciones que parte como favoritas vayan a quedar fuera en la ronda de grupos.

  1. Sorteo del Mundial de Rusia 2018: así quedaron los 8 grupos de la máxima fiesta del fútbol

Pero sí hay un par de grupos que pueden arrojar duelos muy difíciles.

Uno es el Grupo D tiene a la selección subcampeona del mundo, Argentina, con la revelación de los últimos dos años, Islandia, la selección de Croaciaque es la número 18 del mundo y la siempre competitiva Nigeria.

Otros cruces complicados son los que arrojarán el Grupo F, con el campeón del mundo, Alemania, la selección de México que ha clasificado a dieciseisavos de final en los últimos seis mundiales, Suecia, que llega al Mundial tras eliminar a Holanda e Italia y la selección de Corea del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos