BBC Mundo

La furia de Donald Trump luego de que absolvieran a José García Zárate, el mexicano indocumentado acusado de asesinato que usó para atacar las “ciudades santuario” en Estados Unidos

Kate Steinle murió al recibir un disparo de un mexicano que acababa de salir de la cárcel y que había sido deportado cinco veces. Un caso que el presidente de Estados Unidos ha usado con frecuencia para justificar las medidas antiinmigración.

Hace dos años, en plena campaña electoral, el presidente de EE.UU., Donald Trump, puso el caso de un mexicano indocumentado acusado de matar a una mujer estadounidense como ejemplo de por qué había que reforzar la frontera y endurecer las medidas contra la inmigración ilegal.

PUBLICIDAD

Este jueves, la justicia de ese país absolvió a José Inés García Zárate del homicidio de Kate Steinle en un veredicto que el mandatario tildó de "vergonzoso".

La mujer de 32 años falleció en 2015 tras recibir una bala durante un paseo con su padre por un muelle de San Francisco.

Recomendado

  1. ¿Quién es el mexicano que Donald Trump utiliza para alimentar su discurso antiinmigración?

García no negó ser el autor del disparo, pero siempre aseguró que se había tratado de un accidente.

El acusado tenía varios elementos en su contra: no sólo carecía de permiso de residencia sino que había sido deportado cinco veces.

José Inés García Zárate fue declarado culpable de posesión ilegal de armas de fuego.

Tags

Lo Último