BBC Mundo

Por qué la ciudad suiza de Zúrich va a expulsar a 130 millonarios de sus casas

En una de las ciudades más ricas de Europa hay personas con ingresos superiores al promedio de la población que tienen su hogar en viviendas sociales, subsidiadas por el Estado. Pero, precisamente por eso, pronto podrían ser expulsados de sus casas.

Ganan mucho más que el resto de la población en uno de los países más ricos del mundo, pero pronto podrían quedarse sin casa.

La razón: una nueva normativa para las viviendas sociales subsidiadas por el gobierno de Zúrich que fue aprobada esta semana.

  1. La ciudad de Alemania que está construida con toneladas de diamantes

El caso más notables es el de 132 millonarios de la ciudad más poblada de Suiza (con 400.000 habitantes).

Aunque según las autoridades locales, muchos más residentes de la ciudad se están beneficiando de un subsidio habitacional a pesar de ganar más dinero que las familias para las cuales la política fue diseñada.

Pero, ¿por qué alguien con mucho dinero viviría en una vivienda pensada para los más pobres?

  1. Los apartamentos de lujo que las autoridades de Londres compraron para las víctimas del trágico incendio de la Torre Grenfell

"Ricos" en casas de "pobres"

Lo primero que hay que decir es que no necesariamente se trata de magnates con inversiones en Dubái o dos Lamborghini estacionados frente a descuidadas chabolas.

Aunque sí son personas que ganan varias veces más que el salario promedio suizo: unos US$60.000 al año, según datos de la OCDE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos