BBC Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia la creación del “petro”, una criptomoneda respaldada “en petróleo, oro, gas y diamantes”

Maduro asegura que la criptomoneda servirá para superar las dificultades derivadas de las sanciones financieras de Estados Unidos, que han dificultado los pagos y la financiación del gobierno.

Venezuela tendrá su propia criptomoneda o moneda virtual.

PUBLICIDAD

El presidente del país, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del petro, una criptomoneda similar al bitcoin que estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela.

"He estudiado a fondo este tema y Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras: el petro", dijo Maduro en su programa semanal "Los Domingos con Maduro".

Recomendado

Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda que hace que el billete de mayor denominación, el de 100.000 bolívares, esté ya por debajo de US$1 en el mercado de cambio paralelo, el de referencia en el país.

  1. Qué tiene que ver Venezuela con que la moneda virtual bitcoin esté alcanzando valores récord
  2. "Esto es como la Cosa Nostra": así opera el club exclusivo y clandestino de la minería de bitcoins y otras criptomonedas en Venezuela

Solo en el último mes el bolívar ha perdido el 57% de su valor.

Además, las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra un gobierno al que Washington califica de "dictatorial" están dificultando los pagos y la financiación de un país en crisis.

Solo en el último mes el bolívar ha perdido el 57% de su valor.

Tags

Lo Último