El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la prestigiosa agencia de investigación criminal más grande de Estados Unidos, es nuevamente el foco de las críticas de Donald Trump.
PUBLICIDAD
En una serie de tuits publicados este domingo, el presidente afirmó que la reputación del FBI está "por suelo" y que era "la peor de su historia".
El nuevo ataque del mandatario tiene lugar tras una oleada de acontecimientos que tuvieron lugar la pasada semana como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016.
Según trascendió el sábado, Mueller despidió a un agente del FBI que trabajaba en su equipo luego de que se descubriera que había hecho comentarios contra Trump en mensajes de texto, lo que motivó el tuit del presidente.
- Por qué la admisión del general Flynn de que mintió al FBI es el mayor golpe a Donald Trump en la investigación de la trama rusa
- Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, se declara culpable de haber mentido al FBI
No es la primera vez que Trump ataca al FBI, a la CIA o a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quienes también aseguran que Moscú interfirió en los comicios del año pasado.
De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, Trump, de hecho, se ha negado a recibir los informes diarios de inteligencia -una práctica establecida para un presidente-, alegando que es "una persona lista" y que no los necesita.
Otras polémicas
Pero no fue ese el tuit más polémico de la pasada semana de Trump.
En otro publicado también el sábado sugirió que tenía conocimiento del encuentro de su exasesor de seguridad nacional, Michel Flynn, con la embajada rusa, clave fundamental en la investigación sobre la interferencia de Moscú.